Blog de Noticias

de nuestros misioneros

(India)

Por Mariluz Correa

Noticias N°3

30 abril de 2019

       Comenzamos un año con muchas promesas y desafíos, uno fue para nosotros aceptar la invitación de ayudar en una escuela en el norte de India, donde el enfoque fue buscar a Dios en intimidad e identidad, para desarrollar y desafiar a jóvenes en liderazgo. Esta oportunidad de trabajar y ser estudiantes con David nos trajo un tiempo de renovarnos en Dios y aprender más de Él.
También cada semana trabajamos en un slum o campamento, visitando familias y una en particular recibió al Señor y por 2 meses pudimos orar y enseñarles de la Biblia. Fue hermoso ver el proceso de crecimiento y deseo de ellos de aprender y compartir con los vecinos lo que ellos estaban aprendiendo.
También fuimos a Bombay por una semana a trabajar con iglesias locales y fue tremendo ver el obrar del Espíritu Santo, ya que muchas personas recibieron al Señor y muchos recibieron sanidad interior, donde pudieron perdonar y ser restaurados.
Al mismo tiempo en la base de Electonic City comenzamos una Escuela de Discipulado, y desde que comenzamos este nuevo lugar, esta es la tercera escuela con 12 alumnos y un equipo de jóvenes lideres que lo están haciendo extraordinariamente. Ahora la escuela se encuentra en cruzada en Tamil Nadu y Hyndra Pradhes, este es un tiempo de vacaciones para los colegios. Las Escuelas Bíblicas de verano tienen mucha demanda y los dos equipos están siendo de tremenda bendición con estos programas para niños en diferentes iglesias, villas y campamentos donde hay mucha necesidad.

“…fue tremendo ver el obrar del Espíritu Santo, ya que muchas personas recibieron al Señor”.

Uno de los desafíos que estamos teniendo en estos días, es el clima en Bangalore estamos con temperaturas de 36 grados, y donde están los equipos hay mas de 40 grados y también están trabajando en lugares donde hay mucha humedad.
Por favor oren para que no se enfermen, y por protección ya que también estamos en tiempo de Elecciones. Hay lugares donde la gente esta en contra de cualquier tipo de trabajo religioso, así que necesitamos ver el favor de Dios y su gracia en medio del trabajo que están haciendo los equipos.
David ha estado enseñando en Bangalore en diferentes lugares en la ciudad. Yo he estado trabajando en la contabilidad de la base por estos días. También estamos muy contentos y agradecidos de Dios por estos 13 años de matrimonio que hemos cumplido.
Oren por nuestra salud, no sabemos si es por el calor pero también la comida picante ha tenido a David con problemas en su estomago, y yo con dolores de cuerpo (estamos achacosos).
También les cuento que estaremos viajando con David a Ukrania a enseñar 1° y 2° Samuel, y luego cuando volvamos a India la otra semana enseñaremos en Dheradun y luego volvemos a Bangalores para recibir a los equipos que volverán de cruzada. También estamos planificando para la próxima escuela que comenzará el 29 de Julio, como pueden ver estamos a full.
Necesitamos que oren por estar sensibles a la guía de Dios, por salud del equipo, por las finanzas de varios de los obreros no tienen sustento económico, por protección física, espiritual y emocional.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

David & Mariluz